Simpatizantes de Morena se manifestaron este domingo en el Jardín Principal de Salamanca, para externar su descontento contra los legisladores del bloque opositor que no aprobaron la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de la república.
Fue una veintena de morenistas, quienes se dieron cita en el lugar y aprovecharon para calificar a los diputados federales de oposición como “traidores” y “vende patria”, al señalar que las acciones de los legisladores convienen a sus intereses y no a los del pueblo de México.
➡ Frenan diputados Reforma Eléctrica de AMLO
En el Kiosco del Jardín Principal se colocaron carteles con las consignas, se busca, seguido de una foto del diputado federal, Herminio Torres Ajuria, además de frases como “Para el pueblo, lo que es del pueblo” o el Litio es nuestro, por mencionar algunos.
La actividad fue encabezada por Alberto Reyna Bravo, ex candidato a la diputación federal por Morena, quien señaló que con esta manifestación se pretende “denunciar a los traidores a la patria que votaron en contra de la reforma eléctrica, todos ellos son el bloque de oposición conformado por el Movimiento Ciudadano, PAN, PRI Y PRD (...) La finalidad de esta actividad es evidenciar y que los legisladores se hagan responsables de sus decisiones allá en la Cámara de Diputados y que la ciudadanía conozca cómo votó su diputado federal”.
Aseguró que la actividad no va enfocada a crear una campaña de odio en contra del frente opositor, sino que más bien se trata de una acción para evidenciar los actos que se realizan en la Cámara de Diputados.
Por su parte, el diputado federal, Herminio Torres Ajuria, indicó que este tipo de movilizaciones provienen de la dirigencia federal de morena y que tiene como finalidad fomentar una campaña de odio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El precio de la Comisión Federal de Electricidad, subiría si se aprobara eso, porque obliga primero CFE a vender primero su electricidad y es más cara que la que producen las empresas privadas”, indicó el legislador.
Acerca del calificativo de “traidor a la patria”, Torres Ajuria, dijo que viniendo de Morena se toma como un “piropo”, porque traicionar a la patria es dejar a los niños con cáncer sin quimioterapia, quitar las instancias infantiles y tener insuficiencia de medicamentos.