La familia Olvera Acosta año con año apoya a las familias más necesitadas de las comunidades de la zona norte, Estrella Olvera comentó que este tipo de actividades surgieron ante la notable carencia que se tienen en algunas comunidades del municipio de Salamanca.
“Ya era costumbre de mi familia ir todos los años a San Martín y de ahí pasarnos a los Robles. Un día que estábamos comiendo se acercaron unos niños a preguntarnos si no les regalabas un taco, y que si no teníamos una chamarra para uno de ellos”, comentó Estrella Olvera Acosta.
Estas actividades en beneficio de los más necesitados las han estado realizando desde el año del 2016 en donde gracias con el apoyo de la ciudadanía se han logrado llevar tanto ropa, comida y demás artículos que son de necesidad para el sector vulnerable en el municipio de Salamanca.
“De ahí, mi papá al año siguiente llevó comida para la familia y aparte para darles a familias de allá qué se acercan a comer con nosotros. Aparte el dos y tres de noviembre de cada año también, llevó tamales fuera del seguro social a las personas que están en espera de algún paciente”, señaló.
A través de diversas redes sociales, la familia Olvera Acosta, solicitó el apoyo de la población salmantina para que la actividad a realizar en este año pueda llegar a más comunidades del municipio y abarcar a más familias.
“Siempre vamos ahí, San Martín Terreros y los Robles, ya nos conocen y nos esperan año con año, para la comida y la entrega de ropa, son personas muy humildes y agradecidas. Este año la ida será el domingo 19 de noviembre”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión tienen proyectado el poder llevar a cabo esta actividad altruista el próximo domingo, por lo que invita a la población a sumarse a estas acciones, y apoyar pueden ponerse en contacto a través del perfil de Facebook a quienes gustan donar ropa, calzado o víveres, o acudir a la calle Uriangato 423 A o en el 425 de la colonia Guanajuato.