La dirección de Parques y Jardines mantiene un trabajo constante en las áreas verdes, jardines, camellones y arboles de la ciudad, ya que durante la temporada de lluvia el crecimiento se acelera.
Rogelio Arredondo director de la dependencia explicó que actualmente cuentan con seis cuadrillas compuestas de siete personas cada una de las cuales cuatro son para camellones y dos para poda de árboles además de dos camionetas de tres toneladas con sus respectivos ayudantes para retirar las podas de arboles y camellones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tomando en cuenta las lluvias registradas en los últimos días, el trabajo se encuentra rebasado. “Pasamos por un camellón y a los ocho días habría que volver a pasar para mantenerlo en optimas condiciones pero ahorita es imposible ganarle a la naturaleza. También estamos podando arboles para que estén en buenas condiciones, contamos con el apoyo de alumbrado público que nos proporcionan una pluma para podarlos, maquinaria pesada, nos apoya con camiones para recolectar las excesos de poda “dijo el director.
Se han atendido colonias como los Virreyes, Villas del Valle, Fraccionamientos Aztlan, camellones de la Avenida Sol, obregón Sur, Bulevar Clouthier, Bulevar las Reynas, Primavera 1 y 2 y colonia el vergel por mencionar algunas.
Debido al crecimiento de los arboles que se dejo por mucho tiempo, los camiones no han sido suficientes para retirar las podas por lo que se han dejado por algunos días, sin embargo con el apoyo de otras dependencias se está dando solución.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para contribuir a la imagen urbana de la ciudad se está priorizando la zona norte y sur ,sin embargo conforme el trabajo lo permite se acude a las colonias, los ciudadanos también pueden realizar un oficio solicitando el mantenimiento.
El director finalizó añadiendo que “ahora todas las colonias requieren mantenimiento pero en esta temporada es complicado mantener los camellones al 100 por lo que pedimos la comprensión y paciencia de la población y que tengan la certeza que estamos trabajando para cubrir todas las áreas posibles”.