Mantienen “Operativo Barredora” en mercados municipales

Buena participación por parte de comerciantes

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 24 de mayo de 2022

Esta prohibido colocar objetos que obstruyan las vialidades.  / Fotos: Gobierno Municipal

Son muchos los objetos que se han retirado a través de “Operativo Barredora” y aunque la respuesta ha sido positivo, existen algunos comerciantes que vuelven a reincidir en la obstrucción de las vialidades, por ello, este dispositivo se ha vuelto permanente.


En ese sentido, el director de Movilidad, Vialidad, Transitó y Transporte, Daniel Pérez Sequera señaló que “estas son acciones permanentes que tenemos que estar atendiendo, porque son objetos que obstruyen la vía libre y el libre tránsito, este operativos no solamente se realiza en mercados municipales, sino también en algunas colonias”.

Además, Pérez Sequera dijo que la participación en los mercados municipales por parte de los comerciantes ha sido buena, sin embargo, eso únicamente sucede cuando los elementos de vialidad retiran el objeto, ya que posteriormente los comerciantes vuelven a reincidir y nuevamente los vuelven a retirar los elementos de vialidad.

Entre los objetos que más se retiran destacan cubetas, tubos, tambos, por mencionar algunos, la mayoría de estos se reguardan en el C4, por ello, las personas interesadas en recuperarlos deben acudir a este lugar para recuperarlos.

El operativo Barredora tiene como principal objetivo retirar los objetos que obstruyan la vialidad y con ellos facilitar el libre tránsito de peatones, automovilistas y motociclistas, por ello, la dirección exhorta a la población para que retire cualquier utensilio que afecte la vialidad y/o el paso peatonal.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe señalar que el Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, en su artículo 73, señala que “los usuario de las vías públicas deberán abstenerse de toda acción u omisión que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas. En consecuencia, queda prohibido depositar en las vías públicas materiales de construcción de cualquier índole, mercancía y objetos de cualquier naturaleza. En caso de justificada necesidad, la maniobra deberá ser de inmediato y en horas que no entorpezcan la vialidad, y contar con la previa autorización de la Dirección de Vialidad”.