El presidente de la Asociación Civil de la Masa y la Tortilla de Salamanca, Macario Arguello Zavala, dijo el precio de la tortilla se mantendrá en los 20 pesos el kilo, sin embargo de continuar el aumento en los insumos podría generarse un incremento de tres pesos.
“Estamos estudiando el tema de subir el precio de la tortilla. Es un tema muy relevante porque todos los insumos se han movido de precio, entonces estamos ahorita platicando sobre los nuevos precios, yo les argumento que dos pesos, pero apenas estamos viendo, ahorita lo que buscamos es ayudar a las familias con la cuesta de enero explicó.
Por lo pronto, el sector mantendrá el precio en los 20 pesos, mientras se buscan apoyos gubernamentales para contrarrestar el golpe económico a las 204 tortilladoras que conforman la asociación en Salamanca.
Sin embargo, dijo que el aumento en la materia prima no perjudicará la plantilla de trabajadores en las tortillerías, incluso argumentó que en caso de un incremento en este producto, su consumo no se verá perjudicado.
Finalmente, aseguró que buscarán los mecanismos necesarios para evitar dañar a la economía de la población salmantina, principalmente de aquellas que sectores vulnerables.