Ante la llega de la época de primavera los trabajadores de parques y jardines mantienen trabajos en camellones y áreas verdes de la localidad con la finalidad de tener un imagen urbana positiva, atendiendo las principales zonas como Faja de Oro, Av. Valle de Santiago, Av. México-Japón por mencionar algunas.
La dirección explicó que actualmente cuentan con seis cuadrillas compuestas de siete personas cada una de las cuales cuatro son para camellones y dos para poda de árboles además de dos camionetas de tres toneladas con sus respectivos ayudantes para retirar las podas de arboles y camellones.
La finalidad de estos trabajos de mantenimiento es el embellecimiento en los principales camellones de la ciudad, con el objetivo de dar una mejor imagen a la ciudad en las principales entradas del municipio y los bulevares continuando con el compromiso y los programas de limpieza que se han venido ejecutando para mejora de la ciudad.
Así mismo se invita a la ciudadanía a realizar una solicitud, en caso de requerir un servicio o atender un reporte, siempre y cuando medio ambiente realice un estudio para revisar las condiciones en las que se encuentra el área verde y poder determinar el procedimiento a usar, de esa manera, se evita un ecocidio.
Por ello el departamento de parqués y jardines exhorta a los ciudadanos a respetar y cuidar las áreas verdes evitando tirar basura, colocándola en los contenedores y espacios especialmente destinados para ello y a no maltratar las plantas que se colocan estos espacios.