Al convocar a los trabajadores sindicalizados a superar los obstáculos y continuar construyendo a Pemex una entidad productiva, fuerte y competitiva, el secretario del Interior del Comité Ejecutivo Local, Fernando Pacheco Martínez, de la Sección 24, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) está a la altura de las mejores petroleras del mundo.
Al término de una marcha pacífica desde la explanada Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad hasta la explanada del auditorio Lázaro Cárdenas en las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), Pacheco Martínez encabezó el acto conmemorativo multitudinario del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en donde resaltó que la empresa del Estado está “a la altura de lo que México espera y merece de nosotros hoy y en los años por venir…”.
La concentración de más de dos mil trabajadores petroleros comenzó a partir de las 8:30 horas en la plazoleta Miguel Hidalgo a un costado del ex Convento de San Agustín. Llegaron bien uniformados de beige y otros en rojo con azul, con los distintivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 24.
Luego de casi una hora de estar preparando las filas y el enarbolamiento de las mantas de apoyo al gobierno federal y de demandas de apoyo a los trabajadores del sindicato, el contingente avanzó por la calle Zaragoza abriéndole el paso una escolta de seguridad formada por una patrulla de Seguridad Pública y de motopatrullas de Tránsito y Vialidad.
El contingente coreando consignas de petición de ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó hasta llegar a la avenida Faja de Oro, siguiendo por Ébano y continuar hasta la calle Árbol Grande, donde empezaron a concentrarse los trabajadores petroleros para el acto protocolario donde se depositó una ofrenda floral a Lázaro Cárdenas.
El líder sindical hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que en “esta fecha histórica se dé respuesta a la cobertura de plazas, refaccionamiento, herramientas e implementos de seguridad, higiene y limpieza como ropa y zapatos de seguridad.
Los trabajadores nos comprometemos a multiplicar cada peso invierta en nuestro centro de trabajo con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez para coadyuvar con usted a lograr la soberanía energética, pilar fundamental de su gobierno”.
Destacó que los trabajadores petroleros son la base de la empresa más importante de país “y en la medida que nuestra empresa prospere, lo hará nuestra nación”.
En su discursos hizo un amplio reconocimiento al personal médico y administrativo del Hospital regional de Pemex por la lucha que han brindado frente a la emergencia sanitaria en la primera línea de atención a paciente con Covid-19. “Están en la primera línea de batalla arriesgando salud y su vida…han contribuido de manera notable a disminuir la efectos de trágica enfermedad…”.
Asimismo pidió a la subdirección de Servicios de Salud dé cumplimiento con el pago de tiempo insalubres de personas que forman parte de la atención a paciente con Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Con todos estos elementos estamos convencidos de que Pemex saldrá fortalecido de esta situación actual… El proceso no será fácil y el esfuerzo por sacarlo adelante no será menor… Señor presidente los trabajadores petroleros estamos plenamente conscientes de la difícil situación económica del país y, por ende, de nuestra empresa.
No tenemos pretensiones fuera de la realidad que nos toco vivir, al contrario… deseamos contribuir a salir de este terrible bache, sólo le pedimos de su poderoso apoyo para que nos dote de las herramientas e insumos necesarios para realizar de manera eficiente nuestra importante e invaluable labor a favor de Pemex…”, destacó.