Salamanca, Gto; Sin bajas hasta el momento, pero si con al menos diez solicitudes que pretenden retirarse de la Dirección de Tránsito Municpal.
El Presidente interino, José Miguel Fuentes Serrato expreso que es comprensible la preocupación, sin embargo mediante el dialogo se está explicando el apoyo que recibirán en los “filtros”, aunque dijo se respetan los derechos de cada persona.
Ya no fueron 6 sino 10 los agentes que pretenden desertar de las filas de Tránsito Municipal porque consideran no contar con la garantías de seguridad, sin embargo el alcalde interino no lo considero de ésta forma, ya que se les ha comunicado que si llegan a ser aplicados los “filtros” de revisión, deberán ser con el procedimiento binomio, es decir con el apoyo a los cuerpos de seguridad Estatal o Federal.
José Miguel Fuentes expreso “solamente me queda orientarlos y respetar sus garantías laborales” además explico que un grupo de 10 elementos manifestaron su intención, pero siguen en espera por si hay movimientos.
Agrego que se ha platicado con ellos, tanto el secretario de ayuntamiento, como el comisario Nicolás Guevara, no se ha perdido el dialogo con relación a las funciones que van a estar desempeñando en la nueva estrategia que se va a implementar, “estaremos en espera de cualquier tipo de reacción que pudieran ellos tomar” sostuvo Fuentes Serrato.
Si quisieran reubicación de dependencia, el funcionario expreso que se estará valorando de una manera directa con todos y cada uno de ellos, la voluntad existe hacia el trabajador, siempre lo ha dicho “el gobierno municipal será respetuosos de la decisión que pueden tomar ellos y también del alcance que nosotros tenemos”.
Aunque agrego “no hay espacios dentro de la estructura municipal para mover ó para quitar plazas o para incrementar. todo esto es una estructura ya definida por el propio ayuntamiento”.
En lo que se refiere al auxilio de la Policía Privada, el alcalde interino expreso que es un plan “´piloto” que estará sujeto a cambios si es necesario, que podrá evaluarse y en forma conjunta, con los Comités de Participación Ciudadana, así como de los empresarios se habrá de definir que respuestas tendrá este intento por aproximar la policía a la ciudadanía.