No es elevada la recurrencia de afectaciones al patrimonio municipal por daños a la infraestructura de vialidades y semaforización, sin embargo en lo que va del año se han registrado al menos 17 eventos de responsabilidad civil.
El síndico del Ayuntamiento José Luis Montoya Vargas informó que la mayoría de las afectaciones de automovilistas a la infraestructura urbanística se da en vialidades y en menor grado en daños a los semáforos de la zona centro de la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
En todos, señaló el representante jurídico del Ayuntamiento Montoya Vargas, se sigue un procedimiento jurídico e incluso jurisdiccional en el caso de una vinculación a proceso, aunque no se ha tenido que llegar a litigarlo los asuntos.
“Ordinariamente se presenta la denuncia y se hace un acercamiento con los responsables para llegar a acuerdos. En otros no y se continúa con el proceso para determinar la responsabilidad.
El caso más actual en daños a la semaforización de la zona centro de la ciudad, dijo, es el del crucero de Zaragoza e Hidalgo el cual “ya resuelto” y este viernes se habría liquidado la cantidad por las afectaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que la incidencia no es alta, sin embargo la infraestructura es amplia en el municipio y estamos expuestos.
En el caso de daños a semáforos citadinos se han registrado sólo dos en los que va del año y en cuento a afectaciones en la infraestructura en vialidades incidencia es de 15 casos, en todos finalmente se llega a un acuerdo de pago.