El regidor de la Comisión de Vialidad, Juan Ortega Gasca, detalló que se estarán revisando las irregularidades que se presentan en el transporte público urbano y suburbano, ya que el 80% de las unidades no cuentan con el plaqueo correspondiente.
En el municipio de Salamanca se cuenta con un total de 512 unidades de transporte público, en donde la mayoría de ellas no cuentan con su plaqueo correspondiente o, bien, solamente cuentan con una de las dos placas, y de esta manera se encuentran realizando su servicio a la ciudadanía de transporte urbano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Ortega Gasca, titular de la Comisión de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, explicó que esto se estará revisando, al igual y como se llevó a cabo en la revista mecánica en donde se detectaron anomalías en las unidades de transporte público.
“Esta parte está en la Dirección de Tránsito con la parte de la revisión en la revista mecánica, ellos son los que tendrán que dar seguimiento y mostrar los argumentos de porqué una unidad sí circula y otra no, ellos deben de tener la justificación, principalmente quienes hacen esa revisión de la revista mecánica”, explicó.
El regidor morenista añadió que es una exigencia el que las unidades de transporte público cuenten con las placas correspondientes para poder circular por el municipio, de igual manera se comentó que el hecho de que no tengan alguna o ambas placas es correspondiente a una justificación.
“Es en base a una justificación y los agentes o quienes hacen esa revisión, tiene que mostrar la documentación de porqué esta unidad se encuentra circulando de esta manera”, enfatizó.
En este mismo sentido, la revista mecánica el 27 del mes junio se dio por concluida la revista mecánica, en donde se revisaron un total de 512 unidades que se tienen en el municipio, de las cuales un aproximado de 20 de ellas presentaron algunas fallas.