/ sábado 24 de febrero de 2024

Electromovilidad tardará: Mazda seguirá produciendo vehículos de combustión

Mazda Motor seguirá apostando por vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado o país

Salamanca, Gto.- La conversión de vehículos de combustión a eléctricos de batería, tomará tiempo para adentrarse al mercado automotriz de México, mientras tanto, Mazda Motor seguirá apostando por vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado o país, así lo manifestó, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation.


“Sobre electrificación, se dice que es una de las iniciativas más importantes contra el calentamiento global y estoy de acuerdo, pero a su vez, pienso que no sería la única alternativa y medida para luchar contra el calentamiento global. Bajo dicho pensamiento, nosotros como Mazda, firmemente hemos estado impulsando la dirección de multisoluciones, es decir, continuar con los vehículos de combustión interna, pero con alto nivel de eficiencia combinado con distintos dispositivos electrónicos”, explicó.

El presidente y Ceo de Mazda Motor Corporation, dijo que, la planta cuenta con un catálogo de vehículos de combustión interna, así como también de híbridos de batería y motores rotativos eléctricos para estas especificaciones, "nuestra política o dirección básica es seguir contando con estas diversas opciones, para que nos podamos adaptar a lo que realmente se requiere en cada destino, mercado, cliente o país".

Además, aseguró que, de acuerdo a la interpretación de electrificación que se brinda aquí en México, la producción de vehículos eléctricos de batería, tomará bastante tiempo que se incorpore al país, ya que, deberán tomarse en cuenta algunos factores como que sea economizantes, para la gente.

Aunque, consideró que la producción de vehículos eléctricos de batería todavía está lejana, el personal de la armadora aún no cuenta con un proyecto concreto para los próximos 10 años, pues se adaptarán acorde a las necesidades del mercado y a las condiciones del Tratado de libre comercio de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Como bien sabrán nosotros nos ubicamos dentro de la región de Norteamérica, dentro de esta región contamos con dos plantas manufactureras la de Salamanca y la de los Estados Unidos, en este polo que nos afecta bastante el marco del libre comercio en el marco del T-MEC, por lo que, deber de ser tomado en cuenta para futuros proyectos”, finalizó.

Salamanca, Gto.- La conversión de vehículos de combustión a eléctricos de batería, tomará tiempo para adentrarse al mercado automotriz de México, mientras tanto, Mazda Motor seguirá apostando por vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado o país, así lo manifestó, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation.


“Sobre electrificación, se dice que es una de las iniciativas más importantes contra el calentamiento global y estoy de acuerdo, pero a su vez, pienso que no sería la única alternativa y medida para luchar contra el calentamiento global. Bajo dicho pensamiento, nosotros como Mazda, firmemente hemos estado impulsando la dirección de multisoluciones, es decir, continuar con los vehículos de combustión interna, pero con alto nivel de eficiencia combinado con distintos dispositivos electrónicos”, explicó.

El presidente y Ceo de Mazda Motor Corporation, dijo que, la planta cuenta con un catálogo de vehículos de combustión interna, así como también de híbridos de batería y motores rotativos eléctricos para estas especificaciones, "nuestra política o dirección básica es seguir contando con estas diversas opciones, para que nos podamos adaptar a lo que realmente se requiere en cada destino, mercado, cliente o país".

Además, aseguró que, de acuerdo a la interpretación de electrificación que se brinda aquí en México, la producción de vehículos eléctricos de batería, tomará bastante tiempo que se incorpore al país, ya que, deberán tomarse en cuenta algunos factores como que sea economizantes, para la gente.

Aunque, consideró que la producción de vehículos eléctricos de batería todavía está lejana, el personal de la armadora aún no cuenta con un proyecto concreto para los próximos 10 años, pues se adaptarán acorde a las necesidades del mercado y a las condiciones del Tratado de libre comercio de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Como bien sabrán nosotros nos ubicamos dentro de la región de Norteamérica, dentro de esta región contamos con dos plantas manufactureras la de Salamanca y la de los Estados Unidos, en este polo que nos afecta bastante el marco del libre comercio en el marco del T-MEC, por lo que, deber de ser tomado en cuenta para futuros proyectos”, finalizó.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León