IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, aseguró que el 24 de septiembre cuando termine su mandato se retirará a su casa y no seguirá por un buen rato en la vida política.
Durante su visita a Irapuato, Miguel Márquez dijo que se va tranquilo, pues trabajó todos los días por los guanajuatenses durante los últimos seis años y “lo único yo le pido a Dios es salud y familia”.
“Me voy tranquilo, no me llama ninguna otra cosa, yo me voy a descansar con mi familia”, dijo,
Márquez Márquez dijo que aunque ha tenido ofrecimientos para diferentes cargos, lo único que quiere ahora es pasar tiempo con su familia, particularmente con su padre, su esposa y sus hijos.
“Mi tío Cristóbal tiene 96 años, luego el que le sigue es mi padre, tiene 92; (el que no siga en la política) es un tema de asunto familiar, está delicadón de salud y a mí el poder no es algo que me llame, quiero estar con ellos un rato, ahorita no tengo ambición de nada más que estar con mi familia, ya es justo”.
El gobernador guanajuatense afirmó que regresará a vivir a Purísima del Rincón, donde tiene a toda su familia.
Por otro lado, respecto al respaldo que le dio el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a Marko Cortés para la dirigencia nacional panista, el gobernador de Guanajuato dijo que eso es un tema que deberá atender el partido y en su momento él tomará la decisión de quién apoyar.
“Es un tema que tendrá que ver el partido, yo de eso ahorita estoy muy alejado de eso, ya luego veremos”.