La situación de los migrantes que radican en Estados Unidos comienza a mejorar, pues gracias a que en este país el proceso de vacunación ha avanzado de manera acelerada, la reactivación económica se está dando de manera positiva, aseguró el líder de migrantes Cayetano Armenta León.
Quien señaló que debido a la pandemia el vecino país del norte también tuvo afectaciones, pese a ello los migrantes tiene un panorama alentador, pues la vacunación que se dio en Estados Unidos fue rápida y actualmente la gran mayoría ya cuenta con la segunda dosis.
Cayetano Armenta León manifestó que los migrantes a pesar de no contar con papeles, recibieron apoyos, lo que coadyuvo a que las remesas que llegaban a Guanajuato incrementaran.
“Las remesas subieron por que nos dieron tres cheques para estarnos sosteniendo allá, uno de mil 400 dólares, otros de mil 200 dólares y otro de 600 dólares eso favoreció para que hubiera más movimiento en el comercio y gracias a eso llegó más dinero en Guanajuato”.
Según datos del Banco de México, a Guanajuato llegaron más de 48.42 millones de dólares más durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, en donde fueron 812.71 millones de dólares.
Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional de los estados con mayor recepción de remesas; el primer lugar lo ocupa Jalisco, con mil 167 millones de dólares recibidos y en segundo lugar está Michoacán, con mil 48 millones de dólares.
⬇️Da clic aquí⬇️