Jaral del Progreso, Gto. (OEM-Informex).- El Programa Vales de Grandeza que impulsa el Gobierno del Estado ha permitido al sector de tablajeros mejorar su ventas en un 20%, aunque continúan con bajos niveles de comercialización debido a la crisis sanitaria y económica.
El presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado, Juan Octavio Ruiz Arroyo informó que en los puntos de venta donde se establecen las carnicerías se empieza a notar mayor flujo de consumidores, sin embargo no ha sido suficiente para normalizar las finanzas de los 35 propietarios de estos negocios.
Programa Vales de Grandeza....
Informó que a partir de la cuarentena los tablajeros vieron disminuidas sus ventas hasta en un 50%, permaneciendo en esos niveles hasta principios de esta semana en que comenzaron a mejorar “en forma mínima” los niveles de consumo de carne.
⬇️Da clic aquí⬇️
El dirigente de tablajeros manifestó que lo que ha mejorado la economía de las familias son los Vales de Grandeza que está impulsando el Gobierno del Estado, permitiendo revertir en un 20% la caída en las ventas.
Afirmó que no se han registrado cierres definitivos de carnicerías en la ciudad, aunque sí se está trabajando con una baja liquidez y sosteniendo los precios para no desalentar los niveles de compra de los productos cárnicos.
Expresó que la crisis económica ha impactado más a los propietarios de carnicerías que a otros sectores del comercio como el de las frutas y verduras, ya que estas son productos básicos y la carne “se ha convertido en un lujo”.