Con el objetivo de mejorar la atención que se le da a la ciudadanía, la Dirección de Catastro implementó trámites en línea y brindó cursos a valuadores y notarios; para ellos desarrolla dos plataformas especializadas, modernización que se realizó a partir de esta administración.
Gracias a este compromiso fue posible crear e implementar una plataforma web para realizar el trámite de la cuota especial del impuesto predial, la cual permite a las personas solicitar el descuento a través de la página del municipio, ahorrando tiempo y recursos en traslados, sobre todo para las personas mayores, con movilidad reducida o de comunidades lejanas al centro.
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Actualmente se trabaja de la mano con el Colegio de Valuadores para generar alternativas que complementen la revisión técnica de los avalúos, para verificar las superficies reales que se tienen en el padrón de Catastro.
También se encuentran en los últimos ajustes de dos portales web especializados: uno para valuadores y otro para notarios. En estas plataformas tendrán la oportunidad de crear su propio perfil y desde cualquier sitio, vía internet, podrán realizar trámites catastrales, de valuación de predios y traslado de dominio.
De esta manera, y a través de cursos de actualización que se ofrecen a valuadores y notarios, se avanza hacia un servicio moderno, ordenado y transparente, en beneficio de los salmantinos y en defensa de su patrimonio.