GUANAJUATO, Gto. - Hay un balance positivo de los trabajos y resultados que se han dado en los primeros dos años de la actual legislatura local, afirmó la diputada Cristina Márquez Alcalá quien dijo que se tiene un gran reto para continuar por la misma ruta y darle a Guanajuato mejores leyes que se traduzcan en beneficio de las familias del estado.
Te Recomendamos:
En entrevista, la parlamentaria local afirmó que “de que terminamos los 36, terminamos los 36 la legisladora y en términos generales yo veo que hay varios compañeros que han planteado algún tipo de aspiración y todo estará también en los propios tiempos que marcan los partidos respectivos en donde militamos todos”.
Dijo que definitivamente sí habrá algunos legisladores que estarían en su momento pidiendo licencia y llegarían sus suplentes.
En lo personal, Márquez Alcalá se abstuvo de mencionar si ella tiene alguna aspiración y señaló que por lo pronto hay mucho trabajo por hacer y se tienen varias prioridades en el último año de ejercicio legal.
Uno de ellos es el tema de la seguridad, el de la atención a las mujeres, a las niñas, niños y adolescentes, que haya más oportunidades de desarrollo, el acompañamiento a los diferentes poderes para que tengan los elementos legales que les permitan desarrollar de mejor manera y con mayor contundencia las funciones que les son conferidas por la propia constitución.
Dijo que el propósito es que “todo lo que hagamos se traduzca en un beneficio para todas las familias de nuestro estado”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La diputada panista reiteró que por lo pronto hay que trabajar, “hay que esperar los tiempos del partido y seguimos con este compromiso de seguir haciéndolo desde el Grupo Parlamentario del PAN y particularmente con la comisión de Justicia, con ese compromiso, con ese profesionalismo y con ese acompañamiento de la sociedad a quienes agradezco mucho que siempre están al pendiente del trabajo que hacemos y además nos ayudan a enriquecer el trabajo que de aquí del Congreso sale”, finalizó.