El mercado Barahona busca calificar para ser parte del programa Mi Plaza, con el que se pretende obtener fondos para remozar y adaptar las instalaciones y con ello evitar que se genere el descontrol y la sobrepoblación que presenta el mercado Tomasa Esteves.
Al respecto, el director de Servicios públicos Municipales, Alejandro Meneses, explicó que este mercado presenta menos problemática que el Tomasa Esteves, y señaló que ahora cuenta con un gran dinamismo económico y movimiento para participar en dicho programa.
“Estamos pujando y luchando para meterlo a un programa que se llama Mi Plaza, tenemos gran avance en el programa y esto le brindaría al mercado una buena cantidad de dinero para remozar y para adaptar instalaciones (…), entonces estamos muy avanzados y eso nos va evitar que este mercado tenga la problemática que tiene el mercado Tomasa Esteves.
Cirugía mayor al Tomasa Esteves
Un panorama totalmente distinto presenta el mercado Tomasa Esteves, el cual tiene un sinnúmero de problemáticas, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, quien señaló que se encuentra sobrepoblado, además de que a las afueras está totalmente descontrolado.
En este sentido, el funcionario manifestó que ya trabajan en un proyecto para atender este mercado municipal que este año está por cumplir 50 años. “Ya se tiene la instrucción de elaborar un proyecto para rescatarlo y es una de las prioridades, porque tiene problemáticas de todo tipo, empezando por la desorganización de los locatarios, descontrol y fallas en instalaciones (…), entonces ese mercado necesita cirugía mayor, ahí se necesita un proyecto integral de vialidades, estacionamientos, locales y uniformidad de servicios.
Destacó que para lograr un cambio se deberá contar con la colaboración de locatarios y dependencias para generar un proyecto que permita que los comerciantes no se queden sin su modo de vida, que les permita continuar vendiendo y continuar con su actividad vital por lo que se está trabajando en eso.