GUANAJUATO, Gto.- Al menos 50 de los migrantes que fueron defraudados en días anteriores y que quedaron varados en la ciudad de Tijuana solicitaron apoyo a la Secretaria de Atención al Migrante y Enlace Internacional para el remo los de los gastos de pasaje.
Desde primeras horas de la mañana el Contingente se concentró a las afueras de la dependencia estatal, las filas se prolongaron hasta la plaza del Baratillo.
Después de la 11:00 de la mañana el grupo ingresó por pequeños grupos a entregar su documentación para que se les reembolsaran los gastos de pasaje de regreso a Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con él área de Comunicación Social de la Secretaría, el ejercicio también tenia como finalidad recabar información para interponer una denuncia ante el Ministerio Público por el fraude que sufrieron.
Uno de los afectados, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, informó que la empresa defraudadora prometió brindar empleos y documentación necesaria para ejercer operaciones en la industria de la construcción.
Una de las promesas fue que los guanajuatenses recibirían un pago de 20 dólares por hora de trabajo, lo cual generó una alta expectativa entre los defraudados.