GUANAJUATO, Gto.- El éxodo de priístas hacia otros partidos políticos no quita el sueño al diputado local Alejandro Arias Ávila, quien dijo que las renuncias de militantes de todos los partidos se dan en cualquier momento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al preguntarle si con la posible coalición que haya en 2024 entre el PRI y al PAN para ir juntos en busca de la gubernatura del estado, el coordinador de este Grupo Parlamentario señaló que en el caso concreto del ex diputado local Lorenzo Chávez Salazar, hijo del líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lorenza Chávez Zavala, el originario de Yuriria anunció recientemente su afiliación al Partido Acción Nacional.
Aseguró que Chávez Salazar ya tenía un año de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional, “es decir, ya tenía tiempo que había sucedido esto”.
Comentó “así como uno es libre de afiliarse al partido que quiera, también tiene la libertad de poder dejarlo cuando ya no se sienta a gusto porque no le gusta alguna situación, pues también es libre de hacerlo”.
Arias Ávila manifestó que no puede ningún partido político estar sujeto a si se le van o no los militantes, “si se van algunos, vendrán otros o será la responsabilidad de los partidos políticos buscar que se afilien otros”, terminó.