A través de la dirección de Proyectos MiPyMES, se busca consolidar un modelo de proveeduría local para empresas establecidas en Salamanca que garantice un crecimiento constante con las empresas pequeñas y medianas, así lo externó su titular Cristina Esqueda Álvarez.
Hasta ahorita tenemos registradas ocho empresas, solamente locales, ahí lo que vamos hacer es ya tenemos detectadas cuáles son las necesidades de las empresas y lo que queremos es buscar personas con micro, pequeños y medianos negocios que puedan trabajar para las empresas grandes, lo que vamos hacer es publicar dentro de un link donde vamos a tener las necesidades para que los ciudadanos las vean y se puedan inscribir como proveedores de empresas grandes que son emblemáticas de aquí de la ciudad”, informó.
En este mismo contexto, la funcionaria adelantó que el próximo 18 de enero se realizará un encuentro de negocios para atender las necesidades de emprendedores que durante la pandemia incursionaron en la actividad comercial a través de redes sociales, luego de que esta modalidad enfocada a trabajar en plataformas digitales disminuyó costos de operatividad que se reflejaron en una mayor utilidad económica.
“Hemos tenido muchos reclutamientos dentro de la dirección de Desarrollo Económico, se han llevado a cabo en sus oficinas como en el Centro Cívico y hemos buscado hacer más crecimiento dentro de la plantilla de las empresas para poder vincular las con la bolsa de empleo de aquí del municipio (…) de lo que se trata es hacer un crecimiento constante con las empresas pequeñas y medianas”, explicó.
Así mismo, través de la página web www.salabisnes.com se promoverá los comercios locales para contribuir en el crecimiento de su economía, sin embargo, esta herramienta se encuentra en la primera etapa de desarrollo, en la que se estará recabando la información de pequeños y medianas empresas para su difusión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es un proyecto que viene a dar un impulso a las ventas de los comerciantes (…) abre un panorama totalmente distinto para el crecimiento de los pequeños y medianos negocios”, destacó.