Miriam Jacqueline Ramírez Ramírez fue diagnosticada con cáncer de mama y tras haberse quedado sin servicio médico del ISSSTE, pide apoyo de la ciudadanía salmantina para poder solventar los gastos que implican su tratamiento de quimioterapia y tomografía y poder salir adelante.
“Me dio cáncer de mama, el día tres de abril me retiraron el pecho, ya después de ahí me comentaron los doctores que iban a realizar ocho quimios, pero por una cosa u otra mi esposo fue dado de baja en el trabajo, y me dijeron que ya no tengo el servicio y yo acudí al centro de salud para seguir con mi tratamiento porque si algo largo; lo que alcance en el ISSSTE fueron dos quimios y me dijeron que llevaría ocho. Cuando llegué al Centro de Salud me dijeron que mandarían mis documentos al Materno Infantil de Celaya en donde tendríamos que esperar de mes a mes y medio para ver lo de mi consulta”, explicó Miriam Jacqueline Ramírez Ramírez.
Comentó que ante la larga espera que se tendría por parte del Materno del municipio de Celaya sería muy agonizante el tiempo de espera, esto debido a que en el municipio de León le realizaban las quimioterapia cada quince días.
“Afortunadamente ya contestaron pero me atenderán hasta el 21 de junio y en cuestión de quimioterapias serían cerca de tres las que me perdería. También tenía programado una tomografía axial de cuerpo completo para saber si no había hecho metástasis, Aquí el detalle es las quimios que se van a perder. Solo tengo que esperar para ver cuándo me reciben en Celaya y me programan para la quimioterapia y estudios que se vengan”, señaló.
Miriam Jacqueline es madre de tres hijos, Alan de nueve años de edad, Lian de siete años y Emily de cuatro años de edad, siendo ellos sus principales motores para salir adelante. El diagnóstico que le dieron los médicos a Miriam fue de con diagnóstico adenocarcinoma ductal infiltrante, en la mama izquierda, por lo que fue operada el día tres de abril de 2024.
“Pido a la ciudadanía el apoyo para poder seguir con las quimios que estén de por medio a lo mucho que serían dos de aquí en lo que me reciben y ver qué procedimientos tienen acá porque el tiempo corre y la enfermedad también”, señaló.
Por último, la salmantina Miriam , puso a disposición de la población en general un número de cuenta en donde pueden apoyar a que continúe luchando contra esta enfermedad, siendo su número de cuenta 5579 0830 3077 3754 Santander, estando a su nombre. De igual manera pueden acudir al Andador Guanajuato #105 en la colonia San Isidro, entre la Av. Salamanca y Avenida Valle de Santiago para apoyar a Miriam.