Miscelánea fiscal impide donaciones a asociaciones civiles

Hay diversas asociaciones civiles que son solidarias con personas en situación de pobreza

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 31 de octubre de 2021

No habrá apoyo para asociaciones civiles. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, externó su preocupación debido a la que la reforma a la Miscelánea Fiscal impedirá las donaciones que se realizaban a asociaciones civiles, ya que esto generará afectaciones a los asilos de ancianos, orfanatos y a pacientes con cáncer.

Manifestó que es un error de los gobernantes, ya que con esto no habrá forma de que las asociaciones civiles que dan atención a personas vulnerables puedan obtener recursos, dejando desprotegidos a la población de escasos recursos.

“Es una pregunta que nos estamos haciendo y que nos preocupa, porque muchas de las asociaciones que atienden a los más desprotegidos se sostenían y fortalecían con las donaciones y que ahora estás AC parece que van a estar muy controladas, ya que no se va a poder llegar a otro lado”.

Señaló que hay diversas asociaciones civiles que son solidarias con personas en situación de pobreza y que están comprometidos con ayudar a la población necesitada, sin embargo dijo que lo que propone la Miscelánea Fiscal será un obstáculo para que estas asociaciones den ayuda con lo hacen de forma cotidiana.

Destacó que las asociaciones civiles deberán de buscar otros mecanismos para obtener recursos y seguir apoyando a la gente más necesitada y dijo que hay una gran preocupación debido a que las fundaciones y asociaciones juegan un papel fundamental en la sociedad.

“Preocupa como si el gobierno quisiera asumir todo él y cuando no ha sido posible que el gobierno de respuesta a todas las necesidades, como si quisiera decir yo soy el único que sé, el único que puedo y yo creo que es un error lo podemos pensar, conozco muchas asociaciones que son verdaderos hermanos de los más pobres y están comprometidos y que ahora están con mucha preocupación sobre esta situación que nos propone la Miscelánea Fiscal”.