Monaguillos de la rectoría de la Divina Producción, pertenecientes a la Parroquia Antigua, llevaron a cabo la pastorela “Salvemos la Tradición”, en donde los adultos mayores, que pertenecen al Asilo de Ancianos La Conferencia, pudieron pasar un momento de alegría.
Te recomendamos: Entabla comunicación Asilo de Ancianos con DIF municipal en pro de adultos mayores
Los adultos mayores que se encuentran bajo el cuidado del personal que labora en el Asilo de Ancianos “La Conferencia”, recibieron a los jóvenes que conforman el grupo de monaguillos de la rectoría de la Divina Producción de la Parroquia Antigua.
Maricruz, encargada del asilo de ancianos, comentó que este tipo de actividades les dan un rato de alegría a sus adultos mayores.
“Pues agradezco que vinieron a dar alegría a los abuelitos, y es un gran detalle que los niños hayan considerado a los adultos mayores; ellos disfrutaron mucho esta pastorela que se realizó el grupo de monaguillos”, explicó Maricruz.
La pastorela, que se llevó a cabo por parte de los monaguillos ante la presencia de los adultos mayores, se llamó “Salvemos la Tradición”, refiriéndose a no perder estas costumbres tan representativas de la fecha.
“Gracias al padre por tomarnos en cuenta al asilo de ancianos, con esto podemos saber que no estamos en el olvido de algunas personas, y se tomarán el tiempo de que los menores de edad vinieran a presentar esta pastorela”, comentó.
Además de que el grupo de monaguillos estuvieron presentando esta pastorela en más puntos del municipio, tal como es la Parroquia Antigua y el Asilo de Ancianos La Conferencia.
Las pastorelas son interpretaciones teatrales, en donde se cuenta con la presencia de personajes como Jesús, Maria, José, los ángeles, el Diablo y pastores, quienes escenifican los obstáculos que los pastores deben de superar para poder llegar a conocer al niño Dios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En México se iniciaron con las pastorelas cerca del siglo XIX, donde dicha escenificación fue cómica e irreverente.