JARAL DEL PROGRESO, GTO (Oem-Informex).- Ante las lluvias fuertes que se han registrado, y ante la pronóstico de las que vendrán en los próximos días, la Dirección de Protección Civil, está monitoreando constantemente los puntos que habitualmente representan problemas por corrientes, encharcamientos e inundaciones tanto en la ciudad como en las comunidades.
Ezequiel Pacheco, titular de esta dependencia señala, que en este mes de julio ha habido lluvias, pero no tanto como en años pasados, “el pronóstico es que habrá más y estos finales y en agosto, de manera que consideramos que viene lo más fuerte, y por ello estamos en constante alerta, día y noche para actuar en los casos necesarios”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El servicio meteorológico nacional indica que a partir del próximo fin de semana en adelante se esperan lluvias constantes, en lo que es el municipio, por lo que Protección Civil y los demás cuerpos de auxilio estarán monitoreando los escurrimientos.
Dese las primeras lluvias, se han tenido recorridos por toda la cabecera municipal así como de las comunidades para estar al pendiente de las incidencias, en las pasadas precipitación fuertes se afecto a varias colonias pero ninguna de gravedad, sin embargo la tarea de seguir monitoreando se mantendrá en esta estos días.
Ante ello, el titular de Protección Civil pide a la ciudadanía que ponga de su parte y mantenga las coladeras libres de basura, así como el llamar a los sistemas de emergencias para cualquier afectación que se llegara a presentar en los días de lluvias.