GUANAJUATO, Gto.- Cientos de militantes y simpatizantes del Partido de Morena encabezaron la manifestación pacífica "Por la Paz en Guanajuato", que se desarrolló en las principales calles de la ciudad capital hacia la sede del Palacio de Gobierno ubicado en Paseo de la Presa.
La tarde de este sábado, una de las principales arterías viales de Guanajuato fue tomada por cientos de personas vestidas de color blanco como exigencia a las autoridades estatales encargadas de brindar seguridad, a fin de que garanticen la tranquilidad y paz para las familias en el estado.
Fue el asesinato de la candidata de dicho partido por el municipio de Celaya, Griselda Gaytán una de las causas principales que motivó el movimiento y que hoy se extendió hasta las afueras de la Casa de Gobierno, donde familiares de la hoy occisa también se hicieron presentes y se acompañaron de un retrato de Griselda Gaytán.
La manifestación que se desarrolló en silencio estuvo encabezada por la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien a las puertas del Palacio de Gobierno en un solo grito se dijo "Presidenta", como recordatorio por el cargo de eleccion popular que Griselda aspiraba antes de ser asesinada.
Los presentes, además de su vestimenta, también portaban pancartas con leyendas como "Todos queremos paz en Guanajuato. No más montajes. Queremos justicia. Ni un solo candidato muerto", mensajes que en todo el camino alzaron con sus brazos.
Luego de varios minutos de permanecer sobre Paseo de la Presa, se fueron retirando poco a poco del lugar en los camiones de transporte, camionetas particulares en las que desde temprano arribaron a Guanajuato capital.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de mencionar que fue el pasado jueves durante la sesión del pleno que los manifestantes también arribaron a la sede legislativa para que los diputados se pronunciaran en favor del esclarecimiento de la muerte de su compañera de partido.