Motociclistas Harán llegar cenas navideñas a familias de escasos recursos

Para evitar aglomeración de personas no se hará la entrega en el comedor comunitario

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Fotos: Cortesía

Un centenar de motociclistas de diferentes clubes del estado participaran en la entrega gratuita de las cenas navideñas que ofrecerá la Asociación de Voluntarios Salmantinos (AVSA). La estrategia se llevará a cabo bajo la modalidad de entrega en casa para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

El representante de AVSA, Saúl Caudillo informó que la entrega de cenas navideñas se haría originalmente en el comedor comunitario ubicado en la calle Cabo Mosteo Cortés de la colonia Benito Juárez, sin embargo ante los lineamientos que decretan los protocolos sanitarios se determinó que se harán llegar los alimentos a las casas de los beneficiarios.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

“La gente no va a salir de casa, los integrantes de los clubes de motociclistas los llevarán al domicilio para evitar riesgos de contagios por Covid-19”, dijo Saúl Caudillo Lanuza.

Dijo que serán al menos 100 integrantes de los diversos clubes de motociclistas voluntarios de esta ciudad y de los municipios de Irapuato, Celaya, Pénjamo y Abasolo los que participaran en la entrega que se realizará desde las 9:00 a las 15:00 horas del día 24 próximo.


⬇️Da clic aquí⬇️

Informó además que ya se tiene garantizado casi el 75% de los insumos como son los pollos, el arroz, los refresco, el espagueti y otros complementos alimenticios que se harán llegar a las familias de más escasos recursos.

El dirigente de la asociación de voluntarios señaló que al no poder reunirse en un sólo sitio más de 50 personas por cumplimiento a los protocolos sanitarios no se pondrá compenetrar ahí los que reciban el apoyo, ya que se cuenta con una lista que se depuró para hacer llegar las cenas navideñas a personas que realmente lo necesiten.

Expresó que han sido agrupaciones y personas de buena voluntad quienes han colaborado para la realización de esta entrega que en términos económicos equivale a unos 25 mil posos, no obstante señaló que más allá del recurso financieros lo más importante es la solidaridad que existe de la sociedad con estos grupos vulnerables, principalmente de discapacitados, personas en situación de calle y otros que no cuentan actualmente con trabajo ni ingresos económicos.