GUANAJUATO, Gto.- La rápida acción realizada por personal de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato permitieron apoyar a una mujer de veintidós años de edad que al momento de ser trasladada en una ambulancia al presentar contracciones, dio a luz en la unidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este es un hecho poco común en esta ciudad de Guanajuato, y los socorristas acudieron al cerro del Gallo al recibir un reporte que la joven mujer requería ayuda.
Fue cerca de las seis de la tarde cuando solicitaron el auxilio para trasladar a una clínica para la atención de la mujer embarazada.
Los integrantes de la ambulancia R3 arribaron al domicilio donde localizaron a la mujer y procedieron a abordar a la capitalina a la unidad médica para que se le diera la atención.
Sin embargo, el alumbramiento se adelantó y dio a luz dentro de la ambulancia a un bebé varoncito en excelentes condiciones de salud.
Finalmente, la mamá y su bebé fueron trasladados al hospital general para continuar con sus procedimientos correspondientes.
Con esta excelente atención, se logró salvar la vida del nuevo capitalino y la de su mamá, quienes se reportaron en buen estado de salud.