Una derrama económica por 39 millones de pesos dejó el desarrollo del Congreso Nacional de Damas “Mujeres Indestructibles” promovido por la Iglesia Cristiana Evangélica en México, que se llevó a cabo en el Poliforum León con una asistencia de 6 mil personas.
El Sol de León a Génesis Chávez, encargado del Distrito Bajío que comprende los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, comentó que al evento organizado por el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios en México, acudieron mujeres casadas de todas las edades, desde amas de casa, profesionistas, emprendedoras y empresarias.
En el evento la mayoría de los mensajes fueron conferencias sobre valores cristianos que presenta un ‘bálsamo’ para que logren el éxito en todas las actividades que realicen.
“Se busca el desarrollo espiritual, que su fe no sea quebrantada sino ensanchada en estos eventos, que se vayan con un mensaje de esperanza por parte de Dios, porque cada una tiene su propia historia y necesidades, que lleguen completamente renovadas espiritualmente para seguir avanzando y creciendo, pero también ser ese impulso dentro de sus hogares, con sus hijos, sus esposos, en sus trabajo”, explicó.
Dijo que muchas mujeres, algunas solas y otras con sus familias, aprovecharon para conocer la ciudad, llegaron desde el martes 15 para comprar bolsos y zapatos, y visitaron diferentes lugares.
Informó que entre los gastos de hoteles, transporte y alimentación el promedio del gasto fue de 6 mil 500 por cada una.
Respiro para diferentes “pulmones” económicos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno comentó que la ciudad se ha visto bastante beneficiada por la importante presencia de visitantes.
“Hemos tenido muy buena presencia y excelente ocupación, se ha dejado sentir la presencia de todas estas personas en distintos ‘pulmones’ económicos de la ciudad, te hablo en concreto de la zona piel, Centro Histórico, los outlets ubicados al sur de la ciudad, sin dejar de mencionar distintos centros comerciales generando una importante derrama económica”, recalcó
Destacó que estos visitantes adquirieron diversos tipos de productos en su mayoría artículos comunes de la ciudad, elaborados sobre todo en piel y calzado.
Aunque no han cerrado cifras durante los tres días de desarrollo del evento que fue del 16 al 18 de febrero, la ocupación hotelera podría oscilar entre 40% y 45%.
“Esto sin duda es una muy buena derrama económica que permeó en hoteles de una a cinco estrellas, mayoritariamente en los que están cercanos al Distrito León MX”, informó.
Finalmente comentó que esta importante reactivación económica no sólo fue para hoteles sino para restaurantes y bares que se ven beneficiados así como las fuentes de empleo temporales.