Ante las constantes denuncias de la ciudadanía por el exceso de ruido en la vía pública, la Dirección de Medio Ambiente aplicará sanciones a quienes sobrepasen los límites de ruido.
El director de la dependencia, Juan Carlos Jiménez Lugo, indicó que de acuerdo al reglamento de ruido en la vía pública “los límites permitidos en zonas habitacionales van de 55 decibles en un horario de 18:00 a 22:00 horas y después de las 22:00 horas el límite es 50 decibles”.
En caso de incumplir con esta disposición se multará a las personas que excedan los límites de ruido en la vía pública con sanciones que van de 800 a 48 mil pesos, al considerarse un tipo de contaminación auditiva que perjudica a la ciudadanía.
En lo que va de enero la dependencia ha atendido 20 reportes de exceso de ruido en la ciudad, a los denunciado se les brinda un apercibimiento y si vuelven a reincidir entonces se procede a sancionar con el monto correspondiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para hacer frente a esta problemática, la Dirección de Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 464-647-9709 para denunciar este o cualquier tipo de situaciones que perjudiquen al medio ambiente.
Cabe recalcar que un decibel es la unidad utilizada para medir la intensidad de un sonido. La escala de decibelios es una escala logarítmica en la que el doble de la presión de sonido corresponde a un aumento del nivel de 6 dB.