Este viernes dieron inicio los operativos para inspeccionar el cumplimiento de los automovilistas respecto al calendario de verificación vehicular 2020, así lo informo la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad.
Martín Rodríguez Ayala, titular de la dependencia, puntualizó que ya no se aplicarán multas de cortesía o apercibimiento debido a que transcurre el segundo semestre del periodo de verificación, por lo que ya se realizarán las infracciones correspondiente, mediante los dispositivos que se realizaran de acuerdo a los lineamientos y protocolos que establece el Semáforo Estatal en color amarillo.
El operativo se efectuara es en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, ya que con la verificación vehicular se contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudad.
El Programa Estatal de Verificación Vehicular tiene por objeto establecer las normas para la verificación vehicular a través de acciones específicas que contribuyan a mejorar la calidad del aire. Pese a que los módulos de verificación estuvieron cerrados, con el Semáforo en amarillo, se continúa con las verificaciones con previa cita.