Gobierno municipal, a través de la dirección de Obra Pública, llevará a cabo acciones de mantenimiento en el puente ubicado en la calle Álvaro Obregón, el cual tendrá una inversión de 1.7 millones de pesos.
A 41 años, en los cuales el puente ubicado en la calle Álvaro Obregón se terminó de construir, no se le realizaba un mantenimiento y con el paso del tiempo fue presentando algunos detalles en su construcción, el cual causó molestias en los ciudadanos, en el cual daban a conocer el estado en el cual se encontraba dicho puente, el gobierno municipal, por medio de la dirección de Obra Pública, llevó a cabo la rehabilitación de este puente que da conexión a la zona sur, con el centro y la zona norte del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con una inversión de 1.7 millones de pesos, la dirección de Obra Pública llevó a cabo dichas acciones en este cuadro de la ciudad, donde se llevará a cabo el cambio de banquetas, así como del parapeto, se mejorará las juntas del puente, se contará con nueva iluminación, así como mejorar la superficie de rodamiento.
En esta primera etapa, el proyecto abarca desde el inicio del puente, hasta tres cuartos del mismo, en el tema del mejoramiento del servicio de luminarias, será con la finalidad de mejorar este sitio que es demasiado transitado para el municipio. Para esta rehabilitación en su primera etapa se estará interviniendo la ciclovía, en donde se retiraron las boyas y posteriormente se intervendría el lado derecho del puente, esto con la finalidad de no cerrar por completo el puente.
Estas acciones se estarán llevando de manera parcial por lo cual se le invita a la ciudadanía a tomar vías alternas ya que dicha remodelación está pactada en 60 días naturales, es decir que se concluiría el día 13 de marzo, y se cuente con un lugar más seguro para los ciudadanos salmantinos.
La ciudadanía al percatarse de estas acciones realizadas, reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal, ya que para los vecinos y conductores que utilizan de manera diaria este puente, detallaron que ya era necesario una intervención para poder mejorar su imagen y sobretodo, brindar una mejor seguridad para esta zona del municipio.