Con la instalación de manera permanente del árbol de la esperanza, la representante del colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, enfatizó que ya han contado con el apoyo incondicional por parte de las autoridades municipales y estatales.
Con la caravana realizada por parte del Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos el pasado domingo por calles del municipio salmantino, por medio de su representante, Alma Lilia Tapia, añadió que en este segundo año han aumentado la cifra de familias que buscan a sus familiares.
La representante del colectivo explicó que durante estos dos años han realizado búsquedas incesantes para poder dar con el paradero de sus familiares, siendo el principal motivo poder regresar a sus familiares a sus hogares.
“Lo único que queremos es traerlos de regreso a casa, no queremos problemas, no hacemos preguntas ni tampoco queremos respuestas, lo único que queremos es traer a nuestros familiares de vuelta a casa, ya somos 176 familias unidas”, añadió.
La representante del Colectivo de Desaparecidos, añadió que al contar con puntos que son posibles fosas clandestinas, por lo cual el colectivo espera que el próximo año ya se pueda tener un trabajo en conjunto con las diversas células estatales, municipales y el colectivo de desaparecidos.
“Si aumenta pero luego disminuye, nosotros queremos empezar a trabajar en Salamanca, y de los lugares que tenemos conocimiento que posiblemente sean fosas, queremos empezar a trabajar ahí para sacar lo que encontremos; ya estamos trabajando con una célula municipal donde hemos tenido reuniones y hemos trabajado y continuaremos así e iniciando el año esperamos poder tener un proyecto para poder trabajar de mejor manera e interactuar con la célula del estado, municipio y parte del colectivo de desaparecidos”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que durante los dos años en los cuales el colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, ha estado presente en el municipio de Salamanca han logrado encontrar a 24 personas con vida, y lamentablemente a 22 personas sin vida, mismos que ya han sido entregados a sus familiares.