Irapuato, Gto.- Juan Francisco Rocha, director del CRIT Guanajuato señaló que recibieron la donación de 500 mil pesos y 247 vehículos chatarra del Gobierno Municipal de Irapuato que fueron vendidos en 2 millones de pesos y la mitad de ese recurso fue donado al Centro de Rehabilitación que permitió aumentar su capacidad instalada.
Refirió que los 500 mil pesos que recibieron como donativo del Gobierno Municipal de Irapuato fueron utilizados para la atención, terapia y rehabilitación de niños con discapacidad y dijo que en el caso de los 247 vehículos chatarra que fueron ofertados dispusieron de un millón de pesos y el resto fue entregado para que se ejerciera en el DIF Municipal.
Refirió que los apoyos han servido para fortalecer la atención a los niños del CRIT y dijo que para este año ya tienen programadas nueve intervenciones quirúrgicas a través de las cuales mejorarán la calidad de vida de sus pacientes.
Así mismo dijo que tienen contemplada la adquisición de 36 sillas de ruedas neurológicas para niños que las requieren para trasladarse y refirió que también recibirán el donativo de 280 sillas de ruedas convencionales por parte de una institución.
Destacó que el apoyo que han recibido por parte de los municipios ha sido crucial para seguir dignificando la atención a niños con discapacidad de toda la entidad y dijo que los gobiernos locales se han mostrado con disposición de sumarse a la causa de niños con discapacidad.