A pesar de los pronunciamientos sobre el cumplimiento de los requisitos para la construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS, de parte los alcaldes y alcaldesas de los municipios involucrados, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que aún no se ha determinado el municipio en que se construirá.
"Siguen trabajando las mesas técnicas, han estado viniendo funcionarios técnicos del IMSS y están revisando todos los terrenos que están proponiendo, cada municipio quisiera que el IMSS estuviera en su municipio, son cuatro los que están en este concurso Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao. Yo que más quisiera que se hicieran cuatro clínicas una por municipio, pero ya será decisión del Consejo Técnico del IMSS", señaló el edil.
En este sentido, el mandatario estatal refirió que las visitas de los técnicos del IMSS es un avance mayor y da mucha certeza ante la llegada de una unidad nueva del Instituto Mexicano.
A pesar de ello, al momento aún no se sabe a qué municipio vendrá el Hospital Regional del IMSS, por lo que se está a la espera de una respuesta favorable en próximos días.
"Es un tema técnico, estamos a la espera de que el IMSS nos resuelva (...) ha habido muchas especulaciones desde que hace varios años se va construir una en Celaya o Salamanca, pero no hemos visto claro (...) con la visita ya se nota algo que por lo menos no había pasado, es un avance sin duda", agregó.
Asaltos a transportistas
En otro tema, el gobernador habló sobre la solicitud de más seguridad por parte de conductores transportistas, al denunciar ser presa de robos, en este sentido, dijo que es preocupante y el dato que que tiene es que los robos se dan mayormente Querétaro a Salamanca, con más robos a autotransportes.
"Es preocupante el tema de las carreteras federales, sobre todo en este tramo de Apaseo a Salamanca, es el tramo más complicado en la 45D y 45A y es un tema que se tiene que reforzar, ya platicamos con el general estos temas y vamos a coadyuvar de hecho ya estamos los operativos de Fuerzas del Estado subiendonos a carreteras federales para poder apoyarlos en estos operativos", puntualizó.
Si bien el delito es federal, no estatal, pero se buscará la manera de coadyuvar entre GN y Fuerzas del Estado.