La prohibición para introducirse a los cuerpos de agua, llámese ríos, lagos, lagunas o canales se mantiene de forma permanente, no importando el nivel de agua que estos tengan.
Enrique Candelario Cu Gutiérrez, director de Protección Civil, indicó que estas restricciones no obedecen a una temporada específica, mientras estos cuerpos almacenen agua es un riesgo latente introducirse, pues no hay certeza de las condiciones que se tienen al interior.
Cabe recordar que apenas el fin de semana pasado un adolescente de 14 años de edad originario de la ciudad de Irapuato falleció al introducirse a nadar a la presa el Zapote ubicada en la comunidad de San José de Mendoza.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En estas infraestructuras de captación de agua, hay lodo, tierra desarrollan vegetación en el fondo motivo por el cual aunque la persona sepa nadar se puede atorar con las ramas troncos o atascarse en los lodos e impedir que se reincorpore a la superficie” señaló el director.
Desde el mes de mayo que comenzó la temporada de lluvias personal de PC acude frecuentemente a supervisar el comportamiento de la presas, ahora con el panorama epidemiológico por el que atraviesa el municipio se trabajara en conjunto con los administradores y delegados para evitar en medida de lo posible el arribo de paseantes a estos sitios.