Salamanca, Gto; Pese a las 15 bajas definitivas y 10 más en proceso, la Dirección de Transporte y Vialidad en el Municipio no ha dado de alta plaza alguna para recuperar los elementos que han abandonado las filas en la dependencia acepto el coordinador Luis Humberto Guillen Nava.
Aunque hasta ayer se hablaba de 25 posibles ausencias ya en la dependencia, el coordinador acepto que no hay altas por el momento, ya que el departamento de Recursos Humanos del municipio está en pláticas con los elementos que están en el proceso de separación.
Algunos de los elementos en funciones, fueron los que se re ubicaron tras la separación de la policía preventiva, sin embargo hay un déficit de plazas no cubierto que deberá ser atendido, aunque no se ha descubierto el auxilio en las vialidades, escuelas y centros de concentración de personas.
Reconoció que la capacitación es urgente y que se habrá de recurrir a la academia, ya que las plazas vacantes deberá reponerse a la mayor brevedad posibles ya que se han suspendido operativos de revisión que se hacían con los elementos que desafortunadamente ya no están presentes.
La recontratación de personal para la dependencia, dependerá de la indicación que muestren las autoridades municipales, el caso de la coordinación ya se ha previsto el faltante que deberá re integrare a la dependencia.
En cuanto a las pláticas con los elementos, aseguró que dependerá de lo que reporte el departamento de Recursos Humanos, para empezar a capacitar nuevos elementos ya que dijo algunos de los que operan en la actualidad, forman parte de los que llegaron recientemente y los que están asignados a determinada posición de validad, han tenido que regresar a las actividades cotidianas en las calles.