GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijo que inició las gestiones para que la capital del estado pueda ser favorecido con cinco automóviles eléctricos de la marca Jac de procedencia China y que puedan ser utilizados como patrullas eléctricas en la capital del estado.
Lo anterior dijo se dio luego de la reunión preparativa por el 50 edición del Festival Internacional Cervantino que se realizará del 12 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Guanajuato.
Mencionó que dicha marca será patrocinadora de la también llamada Fiesta del Espiritu, por lo que consideró pertinente que en dicho lapso de tiempo se pudiera poner a prueba las unidades para conocer si es apta o no en la ciudad.
Explicó que el costo de cada unidad oscila en los 700 mil pesos, precio superior a las que actualmente tiene la ciudad, sin embargo, el ahorro del combustible si representaría un ahorro, dijo.
“En Hermosillo, Sonora, acaban de adquirir 200 vehículos Jac, para patrullas. Son autos que ya no gastan gasolina, que su mantenimiento es mínimo y que duran hasta 400 mil kilómetros. Esto a diferencia de las patrullas convencionales que gastan hasta 25 mil pesos de combustible al mes y 30 mil pesos de mantenimiento y que su vida útil es de 100 mil kilómetros, pues bien vale la pena invertir en esto”, acotó.
La petición es que sean “prestadas” 5 patrullas eléctricas para Guanajuato durante las 3 semanas que dure el Festival Internacional Cervantino.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recordó que el FIC durante el 2019 por concepto de taquilla le generó un beneficio de 10 millones de pesos, cifras que años anteriores alcanzaban hasta los 20 millones de pesos, recursos que no son alterados ya que el municipio no cobra el 11 por ciento por concepto de espectáculos.
“Nosotros seguiremos con esa consideración de no cobrarles 11% por espectáculo, pero también aquí solidaridad, y subsidiaridad que el gobernador siempre ha tenido con el municipio relacionado con el FIC (…)