La construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una necesidad para los salmantinos y trabajadores de esta unidad médica y con el tema de la pandemia, la urgencia del nuevo edificio es mayor.
La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que la construcción de la clínica del IMSS es una necesidad tanto para los salmantinos como sus trabajadores, sin embargo dijo que a su gobierno solamente le correspondería dar inicio al arranque de la obra, mientras que el seguimiento le correspondería a la siguiente administración.
⬇️Da clic aquí⬇️
La munícipe explicó que ya se cuenta con el lugar para la edificada de la unidad médica y se trata de la donación de un terreno ubicado en la colonia Villas 400, por lo que se encuentra en espera de la visita del personal del IMSS para que revisen la propuesta.
“Yo creo que la definición y el inicio de la clínica es posible que le demos el arranque como administración y el resto le corresponderá a la nueva administración (…). Una nueva clínica es una necesidad tanto para los trabajadores como para los derechohabientes y que por el tema de la pandemia es mucho más urgente que se haga”, explicó.
Es de señalar que la construcción de la clínica del IMSS es un proyecto que se propuso desde la pasada administración municipal, y en la cual se destinó una inversión de los 65 millones de pesos para su edificación, sin embargo en aquélla ocasión toda quedó en la donación del terreno por parte del ayuntamiento.