Ante la necesidad de conocer la percepción de los salmantinos sobre la situación de inseguridad, se planea la creación de una oficina de vinculación ciudadana, así como también una restructuración del organismo, informó Raymundo Gómez García, miembro del Observatorio Ciudadano en Salamanca.
Gomez García, señaló que en lo que va de este 2022, se registró un alza en delitos como los homicidios dolosos, robo a casa habitación y robo a comercios, por ello, para contar con cifras más exactas de las incidencias es necesaria una reorganización en el organismo, que permita el trabajo en conjunto con otros observatorio ciudadanos de municipio como Irapuato y Celaya.
Dijo también que se pretende tener una mejor percepción sobre los temas que impacta al municipio y con ellos establecer estrategias que ayuden a revertir la descomposición social, mismas que se abordarán en mesas de seguridad con autoridades estatales y Municipales.
"No hemos definido muchas cosas porque aquí lo que estamos haciendo es tratar de coordinar el observatorio ciudadano de Salamanca Irapuato y Celaya y que estemos sincronizados y que los proyectos que se están habilitando sean para todos", explicó.
Finalmente, añadió que se busca la realización de una oficina física de vinculación ciudadana, en donde pueda acudir las asociaciones Civiles, empresarios, universidad y uniones para conocer su percepción de la ciudad, así como también gestionar apoyo que ayuden al desarrollo integral de las familias.