El Obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mencionó que a estas alturas de las campañas electorales, la ciudadanía debería tener claro quién será la mejor opción para tanto gobernar el estado de Guanajuato como al municipio de Irapuato.
“Uno esperaría que para estas fechas de campaña los ciudadanos tuvieran claridad de quien tiene mejores propuestas y a veces no encontramos esto, que se presente o no un candidato son estrategias de cada partido y van haciendo sus propias elecciones con sus explicaciones, sus pros y contras, hay quien juzga que con esto ganará puntos y hay otros que aseguran le quita puntos”.
Aseguró que lo verdaderamente alarmante de esta situación, es que hasta el momento no se han dado a conocer las propuestas que atiendan las necesidades de la gente, asimismo que no se produce un entorno agradable que impulse a trabajar de manera coordinada.
“Lo que es preocupante es que no encontramos las propuestas adecuadas a las necesidades de nuestros pueblos, que nos hemos preocupado más en desacreditar al opositor y se tornan en situaciones complicadas, generando un ambiente que no es propicio para trabajar en unidad”.
Enrique Díaz afirmó que se requieren propuestas precisas y que puedan ejecutarse, debido a que muchos candidatos prometen que combatirán contra la inseguridad que aqueja a las y los guanajuatenses, pero no dan detalles de cómo será esto posible.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ojalá que, en lo que falta de estas campañas, encontremos más propuestas concretas, viables y que nos digan cómo lo van a hacer, porque muchos dicen que van a luchar en contra de la inseguridad, pero, ¿cómo lo van a hacer? esto para que el pueblo en su momento pueda elegir al mejor”.