De aprobarse en Salamanca la construcción del Hospital Regional del IMSS, el Colegio de Arquitectos espera participar en los procesos de licitación y construcción del nosocomio, ya que representaría una derrama económica importante.
El presidente de Colegio de Arquitectos de Salamanca, Alberto Escoto Castillo, consideró que es necesaria la edificación de este nosocomio para cubrir la demanda de la población en cuanto al servicio de salud.
“Cómo ven es bastante necesario, el Seguro Social actual ya tiene muchísimos años, ya tiene más de 40 años en la ciudad, ahora es algo muy necesario, ahora ya hay muchas personas asegurados, por lo tanto, requieren de ese servicio al ser regional, misma que deberá estar dentro del presupuesto y en una ubicación adecuada, en donde se cuente con todas la factibilidad en sus servicios”, explicó.
Dijo que Salamanca, por su ubicación geográfica, al ubicarse en el centro del estado de Guanajuato, tiene un lugar privilegiado que le puede ayudar a abastecer la demanda de la población, en donde en caso de quedarse en el municipio, se espera que el sector construcción o de los arquitectos sean tomados en cuenta.
“Sí, de hecho siempre que haya una obra se espera que el sector construcción o de los arquitectos, seamos tomados en cuenta, también a los que son foráneos y llegan a subcontratar, para ellos sería una derrama económica muy importante, ya que en caso de destinarse esta obra para Salamanca, vendrían personas de otros lugares a atenderse aquí y por ende requerirían de hospedaje y comida”, indicó.
Cabe destacar que actualmente son cuatro los municipios de estado de Guanajuato que buscan la construcción de un Hospital Regional del IMSS, entre los que destacan Irapuato, Salamanca y Celaya, donde contar con este nuevo edificio generaría un mejor servicio a la población.