El mercado Tomasa Esteves requiere un proyecto grande para que se puedan cubrir sus necesidades de infraestructura y electricidad, así como una reorganización del mismo, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meses Molina.
Además externó que se cuenta con alrededor de 250 registradas tan sólo al interior de este centro de abastos, sin embargo la cifra ha ido en aumento debido la desorganización que se genera en la periferia del mercado.
“Adentro, en el número de local en el mercado, te puedo decir que registrados hay alrededor de 250, son muchísimos más, por el desorden que se ha ido generando a través de los años que nos tienen con una necesidad urgente en el Tomasa Esteves”.
Meneses Molina señaló que uno de los principales objetivos como dirección es la recuperación y mantenimiento del mercado Tomasa Esteves, principalmente de las áreas donde se generan filtraciones durante la temporada de lluvias, y para prevenir esta situación se colocar láminas en las zonas donde se necesitan, de esta manera se Irán recuperando poco a poco de los espacios.
“Lo había mencionado desde el principio, lo estamos recuperando de otro lado el mercado Tomasa Esteves, requiere un proyectazo grandísimo en el cual se está trabajando las áreas correspondientes, nosotros, por lo pronto, descubrimos que hay unas láminas que no sirven para remediar el producto y afrontar esta temporada de lluvias que se acerca y las vamos a recuperar de otro lado”, explicó.
Aseguró que se trabaja en la regulación de las cuotas para los permisos de venta al interior del mercado municipal, ya que existen varios locatarios que continúan adeudando sus aportaciones.
Son diversos los problemas que aquejan al mercado municipal, la mayoría de estos van enfocados a la infraestructura y electrificación, así como al crecimiento del comercio informal en la periferia del mercado.