Salamanca, Gto .- Tras el cierre de carnicería al interior del mercado Tomasa Estéves, los puestos aledaños de comida sufrirán afectaciones para proveerse de los insumos para sus ventas diarias.
La mayoría de los comercios o establecimientos de comida contiguos a este centro de abasto se abastecían de carne y otros productos para la preparación de los alimentos provenientes de este centro de abastos.
Ana Laura Martínez tiene un puesto de tacos al pastor y señaló que las carnicerías del mercado son la que más visita para surtirse de su materia prima, pues es donde ha encontrado precios accesibles.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al considerarse uno de los centros económicos más grandes del municipio, debido a que en este sitio se surten de productos desde amas de casa, cocineras, comercios independientes y propietarios de pequeñas fondas de la ciudad.
“Desde las 8 de la mañana, pasaba a comprar algo de carne para preparar los guisados de las gorditas que vendo, pero con el cierre de carnicerías tengo que recorrer otros lugares de la ciudad que están más lejos y eso también me retrasan en mi trabajo”, dijo Irma Sánchez.
“Claro que me perjudica, aparte de que los precios son accesibles y que ya soy cliente de los carniceros, si cierran de manera definitiva, tendría que buscar otro proveedor y sería estar como al principio donde tenía que probar con una carnicería y luego con otra y adaptarme a su precios, además es la confianza no es la misma” finalizo Guadalupe García, propietaria de una cocina económica.