Salamanca Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el municipio Raymundo Gómez García señaló que el sector se encuentra nervioso ante el cambio de semáforo Estatal para la reactivación a color naranja pues las empresas se encuentran económicamente vulnerables y un nuevo confinamiento podría ser desastroso.
El empresario explicó que al inicio de la pandemia había empresas que tenían cierto capital para hacerle frente a la contingencia, pero “el dinero es finito y a la medida en que vamos avanzando luego de siete meses de pandemia, las empresas llegan más vulnerables con menos recursos o con nada. Si se llegara a presentar un paro ya no van a tener de donde echar mano, puede haber despidos y cierres de empresas porque no se van a poder levantar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que actualmente se encuentran en una encrucijada por un lado está el tema de salud pero por el otro el económico lo que resulta complejo, sin embargo, aun existe la oportunidad de frenar la situación porque si llega un rebrote importante y se regresa a un confinamiento habría serios problemas.
“Ante este panorama la única solución reside en la conciencia, pues a medida que la población se discipline la economía seguirá caminando de otra forma se tendrían problemas muy graves. Por lo que exhortó a la sociedad a colaborar y acatar las medidas de sanidad que se están proponiendo para no detener la actividad económica”finalizó.