SALAMANCA, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza De Vaca Apendinni, negó se hayan presentado renuncias o quejas, ante los ataques armados en contra de elementos del Mando Único, donde dos elementos perdieron la vida y uno más resultara lesionado.
“Afortunadamente los hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas de Seguridad Pública del Estado siempre tienen el ánimo muy en alto y un compromiso todavía más alto para estar contra la delincuencia; es totalmente falso siempre hay rumores no hay ningún paro de elementos, tenemos una operación normal que no deriva de hechos circunstanciales”, aseveró.
En cuanto a los decesos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo lamentar los hechos, y en cuanto a las familias señaló que se está brindando la atención y acompañamiento correspondiente, además de estar en trámite los pagos de las indemnizaciones correspondientes.
“Lamentamos mucho el fallecimiento de estos dos elementos, hay otro que actualmente está lesionado, lo lamentamos mucho por las familias, pero seguiremos trabajando… Desgraciadamente en estos momentos tendremos que actualizar varios seguros que cubren cantidades que consideramos suficientes, de los dos es por encima del millón 100 mil pesos entre tres diferentes seguros para cada uno de ellos”, indicó.
En cuanto a las investigaciones, el funcionario refirió que será la Procuraduría la instancia encargada de brindar los avances en torno a ella.
“En cuanto las investigaciones la misma carpeta de investigación requiere de una secrecía de no comentar información; será la Procuraduría quién indique los avances en estos dos temas”, agregó.
Finalmente Cabeza De Vaca Apendinni, afirmó que el Mando único continuará operando en la localidad ya que a través de este se han inhibido ciertas actividades ilícitas; “el Mando Único sigue en Salamanca y seguirá por supuesto, éste Mando Único impide la realización de ciertas actividades de delincuencia y que esto es lo que deriva en estos ataques cobardes y harteros”, concluyó.