La Dirección de Fiscalización y Control dio a conocer que durante la “ley seca” que se estableció este 1 de agosto debido a la consulta popular, no se encontraron irregularidades ni incumplimiento por parte de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol en el municipio.
La dependencia municipal señaló que la respuesta por parte de los establecimientos fue muy buena; para verificar el cumplimiento a la ley se llevó a cabo una rutina de supervisión y no se encontraron irregularidades.
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Detalló que únicamente se recibió un reporte de la comunidad La Tinaja, a la cual acudió personal operativo para verificar la situación, sin que se encontrara algún establecimiento vendiendo bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que fue apenas el pasado miércoles 28 de julio cuando el gobierno municipal dio a conocer que suspendería la venta de bebidas alcohólicas en el municipio y sus comunidades desde las 00:00 a las 23:59 horas, esto para garantizar el orden y el correcto desarrollo de la consulta popular.
Atendiendo lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato y el Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Salamanca en el decreto con base en la fracción II del artículo 10 del Reglamento de Alcoholes para el municipio de Salamanca.