Ante lo adverso que pudiera parecer la escuela a distancia para adquirir un aprendizaje 100% efectivo, niños y jóvenes han adquirido otras habilidades y actitudes que les servirán para la vida diaria.
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos, explicó que durante este tiempo de pandemia se han percatado que los niños que sí se han podido conectar a las clases y que han tenido acercamiento con los maestros, están aprendiendo a ser autodidactas.
“Esto lo hemos observado sobre todo en grados superiores como secundaria , preparatoria y niños de quinto y sexto de primaria que ya entienden un poco más el manejo de la tecnología y de las redes, o que pueden buscar la información de manera autónoma”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tere Castellanos manifestó que este será uno de los beneficios que dejará esta manera de aprendizaje a distancia, ya que aunque no se va lograr un aprendizaje 100% efectivo dado que la figura del maestro es esencial por el contacto tú a tú que se tiene con los alumnos, sí dejará otras habilidades y actitudes que les servirán para la vida.
“El estado trabaja en una educación por competencia y parte de esta educación por competencia está el aprender a conocer nuestras habilidades educativas, nos ha enseñado el hábito de ser y hacer, saber esperar y el cuidarte para cuidar a otros que nosotros, como padres de familia, podemos aprovechar para la educación de nuestro hijos”, finalizó.