A casi medio año de haberse anunciado la introducción de la aplicación digital “Mándamelo” para impulsar el pequeño comercio en esta ciudad, sólo se han instalado 200 equipos de un total de mil 500 socios afiliados en esta ciudad a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Fue en el mes de julio del 2020 cuando la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) hicieron este a nuncio para impulsar al sector.
Se lanzó la aplicación digital la que por medio de un mensaje telefónico de chat enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio para surtir el pedido en minutos, con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta y sin costo para el tendero.
El presidente de la Canaco en esta ciudad, Francisco Javier González Mijes, informó que “son pocos los negocios que se han sumado. No llega a 200 en los diferentes rubros, son pocos en relación a los mil 500 afiliados”, expresó.
Explicó que esta aplicación busca impulsar el comercio electrónico, no presencial, lo que permitirá que se recuperen las ventas y se eviten las aglomeraciones que implican un riesgo de brotes de Covid-19.
Señaló que no se ha avanzado en forma rápida en la implantación de los sistemas digitales ante las restricciones que se han presentado por el semáforo en rojo.
El representante del comercio organizado dijo que esta es una herramienta sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas participar del comercio electrónico y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.
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Con esta aplicación se dará un beneficio focalizado a la comunidad, y se apoya al incremento de ventas de las tiendas pequeñas. Aunque el objetivo de la plataforma digital era captar antes de concluir el 2020 a unos mil negocios de los mil 500 afiliados, se lleva tan sólo poco más del 13%.