El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el Distrito de Riego 011 contará con el apoyo para que los productores adheridos a éste sigan produciendo los alimentos que el estado necesita.
El gobernador de Guanajuato acudió a la Asamblea General Ordinaria Anual del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma, donde reiteró su compromiso con los productores agrícolas de esta zona y resaltó que gracias al trabajo en equipo entre gobierno y productores es como se han llevado a cabo planificaciones, tales como el acopio de granos y muchas más acciones que han sido de gran ayuda para que exista un mayor desarrollo en el sector agrícola, convirtiéndola en una de las regiones más importantes del país.
Dijo que esta zona es de vital importancia en el sector de alimentos, pues se siembra desde maíz, sorgo, trigo y cebada, realizado con una agricultura protegida.
- Este distrito, el cual es dirigido por Agustín Robles Montenegro, se encuentra integrado por 11 módulos de riego, los cuales son Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y Purísima del Rincón; asimismo, el Distrito 011 cuenta con la responsabilidad de la operación y administración del abastecimiento que corresponde de las presas Solís, Purísima y la Laguna de Yuriria.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que fue un honor el poder asistir a la Asamblea General del Distrito de Riego 011, un espacio en el cual el Consejo de Administración dio a conocer su informe anual de gestión.
“Nosotros estamos orgullos de contar con esta organización de productores agrícolas. Con sus 112 mil hectáreas y 24 mil usuarios, hacen de este lugar el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato”, subrayó el gobernador.
Suscríbete a nuestra edición digital
Diego Sinhue Rodríguez destacó el trabajo de Agustín Robles, quien rindió su informe de actividades 2023, y resaltó su compromiso por el estado de Guanajuato, por su dedicación y también la labor de todas aquellas personas que han sido parte de su equipo, ya que han laborado para aumentar el desarrollo del campo, uno de los sectores pilares para la economía del estado.