GUANAJUATO, Gto; Guanajuato capital no tendrá adornos para las fiestas patrias por la falta de recursos, afirmó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, sin embargo, dijo que habrá calidad en el festejo del 15 de septiembre.
Este lunes, el director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, dijo que hay incertidumbre por la colocación de los adornos alusivos a las fiestas patrias, pues los que tiene la administración municipal ya son obsoletos y no hay presupuesto para adquirir nuevo mobiliario.
Al respecto, el alcalde Navarro Saldaña, afirmó que no habrá decoración alusiva a la guerra de independencia en los inmuebles y calles emblemáticas de la capital, pese a que Guanajuato fue uno de los sitios donde mayor movilización insurgente hubo en 1810.
Pero seguramente estaremos haciendo el gasto para los adornos
Alejandro Navarro Saldaña / Alcalde Municipal de Guanajuato
“La verdad es que viendo cómo está la cosa, viendo cómo está la ciudad, el tema de los recursos económicos, me atrevo a decir que vamos a tener un 15 de septiembre muy bonito, muy padre, vamos a festejar en la Alhóndiga con un grupo musical y todo, pero seguramente estaremos haciendo el gasto para los adornos”, comentó Navarro.
A diferencia de las festividades patrias, Navarro Saldaña invirtió en una pista de hielo y la renta de un nacimiento gigante que se instaló en la plaza de La Paz para los festejos decembrinos de 2018.